La bomba del pozo hace ruido y no arranca

Tengo una bomba para el pozo y desde hace unos días cuando la quiero encender solo me hace ruido he cambiado el condensador pues hace tres años me ocurrió lo mismo y cambiándolo funciono pero ahora sigue haciendo ruido sin arrancar he comprobado que este ruido lo hace igual si tratas de encenderla sin condensador.

El condensado que tenia antes de 13 uF/250v de dos salidas y el que me han proporcionado es de 12uF/450v y este tiene 4 patillas a parte la conexión del motor es de tres hilos.

¿Puede ser del condensador? ¿A cuáles de las 4 patillas del condensador se conecta los dos hilos del motor?

¿Y si no es el condensador que puede ser y como se puede arreglar?

1 respuesta

Respuesta

En realidad las 4 patillas están unidas de a dos fijate que hay un puente de chapa que une a las dos patillas tus dos cables deben ir uno en cada pata sin considerar la compañera que tiene el puente es decir una pata en cada cable

Si no es el condensador debes sacar la bomba y verificar que el eje no este trabado con alguna basura