Inseguridad incontrolable a tener relaciones sexuales, embarazo

Bueno expertos y expertas, vengo a preguntar más bien a ver que rayos me pasa, el caso es que tengo mucho miedo a que novia salga embarazada, llevamos ya algunos meses de noviazgo y con ella eh experimentado muchas cosas nuevas es la primera vez que experimento eso, tengo 18 y ella 20 siempre tenemos petting, sexo oral y nos masturbamos, pero ya hace algunos meses he presentado esta sensación de miedo al terminar dichos actos me opongo a pensar mucho, a la hora de la hora si disfruto bueno no del todo porque cuando estamos fajando siempre se me cruza por la cabeza que ella salga embarazada, y ya no disfruto del todo, yo la amo demasiado pero soy muy inseguro demasiado, siento que no lo puedo controlar y ahor éstos miedos se incrementan cada vez más, algún consejo de ayuda os agradecería

2 Respuestas

Respuesta

Primero, has de descubrir de donde viene tanto miedo al embarazo. Entiendo que sois muy jóvenes y un embarazo no está en vuestros planes (la mayoría de la gente de tu edad no planifican ser padres), sin embargo, si es que tu miedo es obsesivo, puede ser que tenga una razón escondida, por alguna experiencia que has vivido, por algunas situaciones que has visto, por algunas creencias que tienes, por algo que alquilen en tu familia (o de tus amigos) de han hablado y te han convencido.

Reflexiona sobre ello, pregúntate a ti mismo, porqué un posible embarazo te da pánico. Repito, estoy de acuerdo que no es la edad recomendable para ser padres, y espero que os vais a cuidaros adecuadamente y un día si tu novia se queda embarazada, no será por descuido, sino porque lo habéis decidido así. Pero – en el caso supuesto, si se quedara embarazada – ¿qué pasaría? ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Qué no tenéis recursos económicos? ¿Qué tenias planes de estudiar? ¿De verdad se acabaría tu vida si la chica que dices amar mucho, se quedaría embarazada?

Segundo, has de aprender y saber cuándo, en qué condiciones se produce un embarazo y cuando – NO. Pues, de manera natural (es decir, durante las relaciones sexuales, y sin ayuda ninguna avanzada médica como in vitro, etc) las únicas condiciones en las que una mujer puede quedarse embarazada son las siguientes: que haya penetración vaginal y sin protección ninguna. Todo lo demás - roces, masturbación, sexo oral, etc. – son condiciones en que jamás se produce un embarazo.

Te puedo asegurar que mientras uses condón desde el inicio de la penetración, y este esté bien puesto y de tamaño adecuado (para que no se caiga ni se rompa), será imposible que tú novia se embarace (por más seguridad, puedes acabar fuera de la vagina, aunque lleves condón). Igual que mientras solo jugáis como hasta ahora (sexo oral, masturbación, etc) no hay ni una mínima posibilidad de que tu novia se quede embarazada.

Si, para recalcar es cierto nunca me ha pasado pero he tenido amigos que a sus novias las han embarazado y ahí siguen pero tengo mucho miedo a una vida diferente , me enfoco mucho en el porque de las cosas y pues ahora estamos estudiando ambos y yo apenas empezaré un carrera y yo quiero darle lo mejor a ella , por el miedo regarla

El conocimiento trae la calma. Fíjate en la segunda parte de mi respuesta, mientras hagas las cosas como te he indicado, no habrá posibilidad del embarazo.

¡Gracias!

Gracias por tomarte el tiempo de responderme , oie te puedo contactar en algúna correo o red social?

Si tienes alguna pregunta, te recomiendo que la hagas desde todoexpertos. com.

Información sobre mi puedes encontrar en mi perfil de todoexpertos.

Respuesta

Debe haber alguna experiencia pasada que explique ese miedo. ¿Quizás tus padres tuvieron un hijo pronto y te transmitieron esa ansiedad a la situación de embarazo? Puede ser. Debes descubrirlo y una vez así, comenzar a trabajar la tolerancia a la frustración y la incontrolabilidad de muchas situaciones de la vida.

Las personas con este tipo de miedos, deben aprender a "jugar", a tomarse la vida un pelín menos seria y a aprender a asumir riesgos cada día. De lo contrario, no habría nunca fin, pues hay infinidad de situaciones que escapan a nuestro control y hay que asumirlo. Las estadísticas dicen que si utilizas anticonceptivos, la probabilidad de embarazo es mínima, pero siempre hay posibilidad si realizas el acto. Al igual que también la hay de ganar la lotería desde el mismo momento que la compras. En la vida nada es sobre seguro. Te dejo uno de mis artículos que puedo serte de ayuda. Ánimo.

La tolerancia a la frustración

http://experienciascumbre.es/la-tolerancia-a-la-frustracion/