Dolor de espalda alta que podría ser

Que tal tengo un dolor en la espaldad alta casi todos los días ala noche suelo sentir más molestias no es un dolor tan fuerte pero molesta lado izquierdo de la espaldad lo que m gustaría saber si no es por algún problema del corazom

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Miguel, quería intentar responder esta consulta junto con esta otra, ya que pieno podrían estar relacionadas.

Siento mucho ardor en la parte alta de mi pecho isquierdo

Este dolor de espalda podría deberse a un "dolor referido" o "dolor reflejo", provocado por un problema de estñomago, en concreto podría deberse a una acumulación de gases, estos con frecuencia incluso provocan arritmias y palpitaciones, en este sentido lo ideal es que un médico revise la zona para intentar un diagnóstico preciso.

http://www.tuotromedico.com/preguntas/pregunta-puede-un-problema-intestinal-o-estomacal-provocar-arritmias=122139

http://muyfitness.com/dolores-gas-espalda-info_10795/

El ardor puede ser provocado por el llamado reflujo intestinal o acidez, es decir, un problema de aparato digestivo.

Para intentar averiguarlo puedes colocarte boca a bajo y moverte de lado a lado, si fueran gases el dolor de la espalda sería intermitente o incluso desaparecería.

Tambien puedes tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión, disminuyendo así los gases.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En pocos días se suele experimentar una mejora.

Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que puedes probar a eliminar (si los estuvieras tomando), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco, para no perder esta ventaja.

Otros motivos para estas dos molestias son muy abundantes y requieren una revisión a fondo, por ejemplo:

  • Irritación de nervio (calambre) o lesión muscular. Ocurre con mayor frecuencia en los músculos alrededor del hombro. Se deben a cualquier movimiento acondicionado de falta de fuerza o lesiones por uso excesivo, como movimientos repetitivos. Se pueden deber a lesiones deportivas, accidentes automovilísticos u otras lesiones.
  • Disfunción o alteración de las articulaciones (inflamación). Disfunción de las vértebras que conectan las costillas y las vértebras podrían ser el motivo del dolor. Se pueden deber a lesiones deportivas, accidentes automovilísticos u otras lesiones.
  • Factores del estilo de vida como:
    • Hacer demasiado ejercicio con técnica equivocada.
    • Sobrepeso.
    • Sentarse durante mucho tiempo, sobre todo con una mala postura.
    • Levantar objetos pesados.
    • Niveles altos de estrés.

Debido a que en esa parte de la espalda hay muy poco movimiento, esta sección de la columna vertebral no tiende a desarrollar trastornos de la columna comunes, pero pueden suceder.

Causas no tan comunes incluyen condiciones médicas como:

  • Hernia de disco. La gran mayoría de las hernia de disco se producen en la zona lumbar donde existe una gran cantidad de movimiento.
  • Estenosis espinal.
  • Nervio atrapado.
  • Reumatismo o desgaste de las articulaciones de la columna vertebral en el cuello y tórax.
  • Enfermedad degenerativa de disco como, la espondilolistesis.
  • Infecciones.
  • Escoliosis. Curvatura anormal de la de columna, a veces puede causar dolor en la espalda alta.
  • Enfermedades pulmonares y enfermedades respiratorias.
  • Problemas de hombros como, bursitis, fracturas, artritis y tenditis

- Ver má en: http://santostraumatologiamty.com/dolor-de-espalda-alta/#sthash.75YaVbHR.dpuf