Puedo reducir mi porcentaje de grasa corporal solo con dieta hipocalorica?

Quería saber si podía bajar mi porcentaje de grasa corporal (tengo alrededor de 22 %) y quería bajarlo a un 14/15% de grasa corporal para lucir estéticamente mejor. ¿Mi pregunta si puedo lograrlo solo con dieta hipocalórica y sin hacer ejercicio?

3 Respuestas

Respuesta

Buena pregunta, por que por ahí todavía anda el mito de "que hago, dieta o ejercicio". Claro que puedes, el ejercicio no es para bajar de peso, pese a que habrás visto por la tele, supuesto "profesional" que dice "hace una hora de esto y come lo que quieras", cuento nada más. No necesitas una dieta hipocalorica si es la que es en extremo baja, tengas mucho o poco que bajar, pero es una sugerencia, hay cantidad de opiniones. Te sugiero hacer lo siguiente, es seguro y no pasaras hambre. En primer lugar, supongo que no tienes ningún problema medico que tratar, por que en esos casos, se tiene que hacer una dieta acorde al problema, y además, para bajar de peso. Si no hay nada de eso, entonces el asunto es alimentación incorrecta, calorías de más. Reduce unas 250/300 calorías por día en alimento, de tu consumo habitual, tendrás que hacer un control, no es tan difícil, médicos reputados lo hacen también con sus dietas. Con esto, bajarías un kilo o algo más por mes, si quieres bajar dos kilos, tendrías que reducir unas 500 calorías aproximadamente, en el primer caso seria el equivalante más o menos a 100 gs de pan común, en el segundo, al de 200 gs, o de dos facturas, etc.No te sugiero que suprimas más, tené paciencia, es más seguro. Y no necesitas control, pero no solo es cuestión de calorías, consume la proporción indicada de proteína, grasas e hidratos, para no tener hambre, te dirá que la primer o segunda semana, solo rebajes 250 calorías por día, y luego vayas aumentendo, para no sentir la diferencia, pésate cada tanto, para ver el progreso. Ste.

Respuesta

Imagino que te refieres al cardio y no es necesario.

Respuesta

Siempre y cuando mantengas un déficit energético... bajarás de peso. Un 14-15% de grasa es fácil de conseguir sin tener que comerse mucho la cabeza.