¿Se puede aislar un poco acústicamente un patio?

Vivo en una PB, y mi patio es el pulmón de manzana. Todo lo que diga en el patio lo escuchan los vecinos. ¿Hay manera de ponerle algún material o hacer algo sin cerrar que disminuya lo que escuchan los vecinos?

Respuesta

La solución más fácil es poner plantas. Si el patio tiene poca iluminación mejor buscar plantas que aguanten situaciones de sombra: No te garantizo que no vas a escuchar nada, pero una vez que tengas suficiente follaje van a retumbar menos los ruidos.

Otra solución es revestir las paredes con materiales porosos (madera, yeso, fieltros).

Ya tengo varias plantas... pero es un embudo para los departamentos arriba.

Usted hace ese tipo de revestimientos?

No, no hago ese tipo de revestimientos. Hay paisajistas que se dedican a construir jardines verticales, te recomiendo una solución de ese tipo.

Simplemente es colocar lo más posible superficies porosas o irregulares que absorban un poco los ruidos, pero tampoco es una solución mágica... Quizás sea más fácil pedir a los inquilinos que no sean tan ruidosos.