Aislamiento Acústico del piso superior

Tengo problemas de ruidos con el piso de arriba. En general se escuchan ruidos en toda el piso, pero especialmente el problema es en la habitación del dormitorio y durante la noche. Los ruidos son principalmente de golpes o arrastre de muebles, posiblemente derivado de tener tarima flotante. El edificio es antiguo.
Estoy bastante perdido y las preguntas serían fáciles (El hablar con los vecinos de arriba ya lo he descartado, son bastante problemáticos):
¿Existe alguna solución fácil?
¿Debo aislar todo el piso o si aíslo el
dormitorio me será suficiente para poder dormir tranquilo?
Por lo que he visto por Internet las empresas que se dedican al aislamiento acústico solo trabajan para empresas, ¿existen empresas especializadas que trabajen para particulares con resultados aceptables?
¿Puedo intentar hacer yo algo o mejor ponerme en manos de profesionales?

1 Respuesta

Respuesta
Descartado hacerlo usted mismo, es más complejo de lo que parece, no obstante incluso para unos profesionales competentes es problemático.
Cualquier actuación que no sea aislar por completo la habitación, teniendo en cuenta que se tiene que aislar techo y paredes, que toda la instalación eléctrica tiene que ser vista sin perforaciones y que se reduce tanto las paredes como el techo sustancialmente, es bastante complicado, para que el nivel sonoro fuese aceptable.
Debe tener en cuenta que esos ruidos son estructurales y muy difíciles de erradicar .
Busque una empresa que realicen interiores de Pladur (tabiqueria seca) y ellos esto lo tienen por la mano y trabajan para particulares, normalmente.
Este problema que usted tiene es bastante generalizado y de mala suerte tener unos vecinos poco comprensivos con los demás.