Soy hijastro de padres no casados, tengo derecho a heredar

Mi madre compro un terreno con su nueva pareja, actualmente vivimos allí, ellos no se casaron y mi madre ha fallecido hace 2 años, ahora solo vivo con mi padrastro y tengo un hermano que es hijo de ellos 2, ¿yo tengo derecho a heredar algo del terreno?

2 respuestas

Respuesta

Tienes derecho a heredar de tu madre, de tu padrastro lo tendrías si te hubiera adoptado. Que te toque mas o menos dependerá de si hacen testamento. Si tu madre no lo hizo, tu hermano y tu debéis repartir la parte de tu madre, respetando el usufructo que corresponda a tu padrastro. Si hizo testamento habrá que ver lo que dispuso en él, pero al menos os corresponde la legítima.

Respuesta

Si como parece, se trata de una situación en Perú, debería consultar en un foro de esa nacionalidad. De todos modos debería averiguar si su madre dejó testamento.