¿Herencia O Okupa?

Y llevo tiempo dándole vueltas:
Tengo 29 años y mi padre murió hace 24,
Cuando yo tenía 7 años nos fuimos a vivir con el que fue luego mi padrastro.
Mi madre dejó a mi padrastro hace 8 años. Él murió hace 6 años
Mi madre no se casó nunca con él porque ya estaba casado.
Y yo vivo con mi pareja pero sigo empadronado en la casa de mi padrastro.
Mi pregunta entonces es: ¿Tengo alguna posibilidad de poder utilizar la casa de mi padrastro que está abandonada? Al no haber tenido hijos con la mujer con la que estaba casado, ¿Quién podría heredar la casa? ¿Si sigo empadronado (y ya llevo cerca de 20 años) seria un ocupa si entrara a vivir?

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que vd. no ha sido adoptado legalmente por su padrastro, por lo que no es heredero legal. Puede vd. averiguar si hizo testamento, solicitando un certificado al registro de últimas voluntades, para lo que necesitará una partida de defunción. Si no hizo testamento y estaba casado, los herederos serían los padres y la esposa. Si todos están fallecidos y no hay testamento, podría vd. ocupar la casa y terminar adquiriendo la propiedad por una figura legal llamada usucapión, que exige que usted haya tenido la posesión de la vivienda durante ciertos años.