¿Qué puede ir mal, el Monitor o la video integrada?

Desde hace dos días el monitor de mi pc parecía parpadear y algo más oscuro, como cuando baja la corriente (aunque no fuera el caso).

Hoy decido encenderlo y ya está totalmente oscuro si bien algo se veía, y no duró mucho la cosa que la pantalla se volvió gris oscuro es decir, con señal, no ese negro de estar apagado).

El asunto es que cuando desconecté el cable (VGA) aparece nítidamente un cartel en el mismo monitor que dice que debe ser conectado y que no hau señal!

Bueno aguardo por favor me confirmen. La video es integrada, con lo cual estoy en jn verdadero problema si es de ahí. En tal caso iré pidiendo sugerencias previas a cambiar toda la placa madre... No hace ni 2 años compre ésta!

2 Respuestas

Respuesta

Si puedes prueba a conectar la pantalla a otro dispositivo, ya que si te sale el cartel debe ser conectado nítidamente, suena que puede ser de la tarjeta del pc... Prueba con otro pc y nos dices!

El monitor funciona .De hecho lo que noto es que la pc no accede al SO, si bien todo se enciende. He limpiado la RAM, quité y puse la pila del bios, todo lo posible desde lo básico y sigue igual.

Tbn eché un vistazo a los capacitores y todos parecen sanos!

Hago una segunda consulta sobre el mismo tema para finalizar finalmente:

Ante lo ocurrido, me pregunto cuántas son las posibilidades de que la video integrada se haya roto. Y en caso de que así fuere, si le pusiera una placa de video, funcionaría?

Eso solo, gracias!

Puedes probar a instalar alguna tarjeta gráfica externa (PCi, PCi express...) y probar haber si se ve correctamente, si te sigue dando fallo, entonces lo más seguro que sea fallo de placa base. Prueba y nos dices!

¡Gracias! Lamento el retraso en la respuesta. Para futuras referencias: sí, era la placa de video y al instarlar una externa todo volvió a la normalidad sin nada mas de por medio.
Saludos y muchas gracias por todo!

Respuesta

Pide que alguien te deje un portátil y conéctalo al monitor.

Puede ser solo la conexión de la clavija.