Mi viejo pc se bloquea al iniciar

Tengo un pc -vieja- que deseo poner en marcha. La PC tiene una board k8upgrade -VM800, Disco duro Sata, monitor, mouse y teclado con conexión USB. En el disco duro tengo cargado WXP. Al encender la pc noto que no hace el recorrido normal, solo inicia el lector de CD y lo que es el teclado y el flopy no dan encendido los leds. Lo desconecte de la energía y retiré la pila, la que al medirla presente 3 voltios, revisé los condensadores de la board y ninguno presente abombamiento. Lo reseteo con un cd que el tiene el sistema operativo WXP y siguen muertos el monitor y el teclado lo que no me deja posibilidad de revisar el setup. ¿Qué pasos seguir?

1 Respuesta

Respuesta
1

Los pasos son primero que nada busque un teclado ps2 por que en la bios de esa asrock viene para espicificar que el teclado sea usb o ps2 asique podría ser el problema el teclado usb por que la placa espera un teclado ps2.

No dice si tiene una tarjeta gráfica en el pci express o el agp si la tiene quitela y conéctelo al video integrado de la placa y hágale un clear al cmos hagaselo con el monitor conectada al integrado y con un teclado ps2.

Si sigue sin encenderse pruebe a desconectar el sata de la placa y quitar las tarjetas pci agp pciexpress y dejar solo el teclado la memoria el micro y el monitor, empiece probando a limpiar la memoria con una goma y a pasarle un pincel en las ranuras, si tiene más de un modulo de memoria pruebe a ponerle solo uno y después turnela por el otro si sigue sin encenderse el monitor puede ser cosa del micro sáquelo y límpielo por debajo con un cepillo limpio y seco al volverla a poner no le ponga el disipador y toque con el dedo a ver si se calienta. Si se calienta parece que funciona con normalidad y podría ser que la placa este mala lo siento esto tiene que hacerse probando para ir descartando lo que puede estar mal le deseo suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas