Mi viejo pc se bloquea al iniciar

Tengo un pc -vieja- que deseo poner en marcha. La PC tiene una board k8upgrade -VM800, Disco duro Sata, monitor, mouse y teclado con conexión USB. En el disco duro tengo cargado WXP. Al encender la pc noto que no hace el recorrido normal, solo inicia el lector de CD y lo que es el teclado y el flopy no dan encendido los leds. Lo desconecte de la energía y retiré la pila, la que al medirla presente 3 voltios, revisé los condensadores de la board y ninguno presente abombamiento. Lo reseteo con un cd que el tiene el sistema operativo WXP y siguen muertos el monitor y el teclado lo que no me deja posibilidad de revisar el setup. ¿Qué pasos seguir?

1 Respuesta

Respuesta

Los pasos son primero que nada busque un teclado ps2 por que en la bios de esa asrock viene para espicificar que el teclado sea usb o ps2 asique podría ser el problema el teclado usb por que la placa espera un teclado ps2.

No dice si tiene una tarjeta gráfica en el pci express o el agp si la tiene quitela y conéctelo al video integrado de la placa y hágale un clear al cmos hagaselo con el monitor conectada al integrado y con un teclado ps2.

Si sigue sin encenderse pruebe a desconectar el sata de la placa y quitar las tarjetas pci agp pciexpress y dejar solo el teclado la memoria el micro y el monitor, empiece probando a limpiar la memoria con una goma y a pasarle un pincel en las ranuras, si tiene más de un modulo de memoria pruebe a ponerle solo uno y después turnela por el otro si sigue sin encenderse el monitor puede ser cosa del micro sáquelo y límpielo por debajo con un cepillo limpio y seco al volverla a poner no le ponga el disipador y toque con el dedo a ver si se calienta. Si se calienta parece que funciona con normalidad y podría ser que la placa este mala lo siento esto tiene que hacerse probando para ir descartando lo que puede estar mal le deseo suerte.