Por tener grafica pci estropeada no puedo entrar a la bios

Tengo un pc acer con placa madre mcp73pv ( creo que es de MSI ) el cual viene con una tarjeta grafica predeterminada, al estropearse, quiero usar la grafica integrada en placa pero no lo hace automaticamente al sacar la PCI pues tengo que decirselo a la BIOS pero como de fabrica viene con prioridad la PCI pues no veo nada en el monitor. He sacado la pila, he puenteado el jumper que trae para borrar la CMOS y no consigo nada ya que de fabrica viene predeterminada la PCI. Necesito poder cambiar a grafica integrada.

2 Respuestas

Respuesta

Si quitas la PCI rota debería de salir la imagen por la integrada y si reseteas la BIOS como has hecho, debería de salir si o si, pero en el peor de los casos vete a algún servicio técnico y que enchufen 1 segundo otra PCI para cambiar la configuración o pide a algún amigo una PCI y la pones una en el tuyo, también las puedes comprar por muy poco dinero las de gama baja...

Gracias ,como ya he comentado en la pregunta, en este equipo hay que decirle a la bios donde esta la tarjeta aunque la saques no cambia automáticamente pues ya me ha ocurrido otras veces y como los valores de fábrica es pci predeterminada pues no sirve de nada resetear al menos a mi no me ha servido por eso preguntaba por si alguien sabia alguna forma.Pedir a alguien a veces significa tenerla que sacar del pc y no me hace gracia.Un saludo.

No se me ocurren más soluciones, lo siento... a lo mejor hay algún otro compañero que te pueda ayudar mejor.

Respuesta

Fíjate si tu motherboard no dispone de algún jumper que habilite el video pci u onboard, no he visto al día de hoy motherboard que dispongan de video onboard y que si o si estén predeterminadas a arrancar desde vídeo pci, es más en todas las que conozco al colocar pci / agp u pci-e se desabilita la onboard. Pasanos el modelo exacto (como aparece escrito) de tu motherboard. Saludos. - pabloville

¡Gracias!  Pabloville; el modelo ya lo puse en la pregunta ( adicionalmente es M 3641,aunque para lo que me ocurre es indiferente  ) y puse MSI porque lo fabrica esta casa para Acer, ( si buscas  MSI MCP73PV lo encontraras ) el modelo es Acer M3641 pero la placa es MCP73PV y aunque parezca insólito en esta placa ( y lo digo por experiencia) si quieres cambiar de gráfica PCI a on board o viceversa tienes que decírselo a la BIOS lo hagas como lo hagas Ejemplo: trabajo con PCI y quiero cambiar a on board tengo que dejar clavada la PCI,entrar a la BIOS, cambiar la opción a on board,guardar los cambios, apagar el equipo,cambiar el conector a on board  y entonces trabajará con la gráfica de placa "aunque deje clavada la PCI, es decir, sin sacarla del slot".Después si quiero puedo sacar la PCI o la puedo dejarla clavada porque no afecta para nada.Si sacara la PCI y luego la " clavase" en el slot "no cambia automáticamente a PCI " sigue trabajando con on board,para ello he de seguir los mismos pasos anteriores.El problema es que la BIOS viene predeterminada con PCI y aunque resetees la BIOS pues me quedo igual.  Esto es lo que a veces ocurre con los equipos de marca.Un saludo.