Pantalla no enciende, 3 pitidos largos y uno corto

Ayer compre una fuente concretamente esta,
http://www.pccomponentes.com/corsair_cx ... WgodCUIFcA,
y viendo que la gráfica me subía mucho la temperatura aun después de limpiarla y cambiar la pasta térmica se me ocurrió organizar los cables, y pasarlos por detrás de la caja como en este video
https://www.youtube.com/watch?v=-5p2oMpHMGE
, y bueno una vez acabado me dispongo a encenderlo y veo que arranca normalmente windows pero antes de entrar al escritorio se queda en negro... Y no llega a cargar el escritorio.
Me da por apagarlo y volverlo a encender y entonces ya ni siquiera enciende, situación que permanece hasta ahora.
Al principio después de múltiples intentos quitando la conexión a la gráfica, la conexión a la placa no hacia ningún sonido, pero pasado un tiempo (después de múltiples reinicios) empezó a hacer un sonido todo el rato, 3 pitidos largos y uno corto, y una vez acabado, vuelta a empezar, pero acabado este ciclo da la impresión de que se reinicia puesto que las revoluciones del ventilador aumentan, vuelven a sonar los pitidos, y de nuevo el ventilador suena como cuando arrancas el s.o.
Puesto que he visto por internet que todo apuntaba a las memorias, he cambiado una a una por los diferentes slots, y nada sigue en negro.
No sé que puede ser.
Un video que he grabado para que escuchéis los sonidos
Pitidos.zip
¿Alguna idea?

2 respuestas

Respuesta

Lo que no explican en el video es que hay que tocar algo grande y metalico para descargar el cuerpo de electricidad estatica o usar pulseras conectadas a toma de tierra para no dañar la placa base y componentes del pc...

Tampoco dicen que si el PC tiene bastante tiempo o ha estado trabajando con mucho calor los cables tienden a quedarse rigidos y al cambiarlos de posicion o doblarlos se pueden partir o hacer malos contactos...

Mi consejo es que quites la pila de la BIOS para resetearla y desenchufa todo menos la RAM y procesador, si tiene una grafica la placa base desconecta tambien la grafica externa y prueba con lo mas basico, y a medida que vaya respondiendo ve añadiendo cosas de 1 en 1 para ir descartando fallos

Bueno realmente he sacado módulo por módulo de memoria he limpiado 1 a 1 las conexiones, he probado cada uno de los módulos por separado, y todo sigue igual.

depués de todo esto parece que ya no pita pero la pantalla sigue en negro he probado a quitarle la corriente a la tarjeta de video para ver si así pitaba y nada no obstante si quitó la tarjeta de video físicamente pita como que falta la tarjeta de video.

He sacado el procesador de la placa y lo he vuelto a poner , sin cambios.Le he quitado la pila y la he vuelto a poner y no hay la más mínima diferencia

No tengo otras tarjetas alternativas asi que no puedo probarlas así como tampoco puedo probar en otro puerto PCI Express porque la placa sólo tiene 1.

alguna idea de qué puede ser?

Puede ser fallo de la gráfica o de la placa base, por eso te decía que si la placa base tiene su propia tarjeta gráfica que quites la PCI para probar, sin tener piezas de repuesto, tampoco se puede comprobar muchas más cosas... ¿cuando quitaste la pila de la BIOS ¿estaba totalmente desenchufado de todo el PC incluso del monitor y lo dejaste sin pila por lo menos 1 hora? El tiempo de reseteo suele ser mucho menor pero también depende del tipo de bios.

Quité la pila, me fui a dormir y luego la puse, obviamente todo desconectado, de hecho tengo la costumbre de sacar el cable de corriente físicamente de la fuente cuando toco algún componente.

Desgraciadamente la placa no tiene gráfica.

Creo que se ha cortocircuitado al poner los cables por detrás la placa, pero me gustaría por lo menos estar seguro del componente que falla para no tener que comprar los 3 que tengo dudas.

Sin otras piezas que sean fiables no se pueden descartar fallos, lo siento no hay más opciones...

También puede ser que los cables estén haciendo mal contacto en los conectores o estén partidos y tendrías que comprobarlos con un polímetro en medición de continuidad.

Muy agradecido a los dos, creo que el equipo se ha muerto del todo, lo malo es tener que comprar 3 piezas en vez de una por no saber que falla.

Gracias.

Respuesta

Con respecto a los pitidos, depende del fabricante del bios (generalmente el nombre está sobre el BIOS), en su mayoría son similares pero pueden variar.

Lo mejor es hacer como menciona talaverano26, aunque en algunas ocasiones me sucedió que estos pitidos correspondieron a tarjeta madre dañada y en 2 oportunidades tarjeta de video dañada.

Suerte y comprueba cada componete por separado.

Muy agradecido a los dos, creo que el equipo se ha muerto del todo, lo malo es tener que comprar 3 piezas en vez de una por no saber que falla.

Gracias.