Embarazo de riesgo y trabajo de camarera

Estoy embarazada de dos meses y trabajo como ayudante de camarera, y friegaplatos en un sitio muy concurrido donde que veces no hay ni 10 minutos de descanso y nisiquiera paramos a comer.

Mi pregunta es si teniendo epilepsia, y asma crónica, y el trabajo que realizo es de esfuerzo puedo solicitar la baja por embarazo de riesgo.

¿Y si mi contrato termina justo cuando nazca mi bebe como quedaría mi situación?

1 respuesta

Respuesta

Debes de ponerte en contacto con el servicio de prevención de tu empresa, para que lleven a cabo un reconocimiento médico y análisis del puesto de trabajo, así podrán considerar si existe riesgo para el embarazo.

Si estas cobrando la prestación por maternidad, sigues cobrándola mientras tengas derecho a ella, las 16 semanas, una vez agotada, tienes 15 días para solicitar la prestación por desempleo si tienes derecho a ella. La maternidad no consume paro.