Al finalizar la baja de maternidad y volver a solicitar el paro tienen en cuenta al menor

Estoy cobrando el paro y estoy embarazada de 6 meses, voy a solicitar la baja por maternidad en cuanto pueda, al volver a reanudar el paro, sabéis si tienen en cuenta al menor para el cálculo de lo que se cobra.

1 respuesta

Respuesta

Si ya estas cobrando la prestación por desempleo, y pronto vas a solicitar el permiso de maternidad, cuando el medico te de el informe de maternidad, tienes que acudir a la oficina del SEPE que te corresponda, y solicitar la interrupción de la prestación por desempleo, de esa forma se interrumpe el pago del paro hasta que te den el alta por maternidad, y cuando te den el alta por maternidad se abre el plazo de 15 días hábiles para que solicites la reanudación de lo que te quede por consumir de la prestación por desempleo y por la misma cuantía que tenias antes de solicitar el`permiso o baja de paternidad y cuando agotes el paro podrías solicitar el subsidio de desempleo por haber agotado una prestación contributiva y tener responsabilidades familiares.. Por lo tanto el echo de que vallas tener un hijo no influirá en la cuantía de la prestación que ya estas cobrando porque la cuantía de dicha prestación se hizo cuando te quedaste sin empleo y antes de tener al hijo. Si después vuelves a encontrar un trabajo, cuando te quedes sin trabajo es cuando a la hora de hacer el calculo de la base reguladora de la prestación por desempleo se tendrá en cuenta el hijo para determinar la cuantía de la prestación ya que tanto la cuantía mínima como la máxima varia en función de los hijos que tenga el beneficiario de la prestación como puedes ver en el enlace que te dejo a continuación.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..