Estoy de baja por embarazo y finaliza mi contrato

Estoy embarazada de 4 meses y me encuentro de baja por riesgo de aborto. En una semana finaliza mi contrato. ¿QUÉ pasa cuando esto suceda? ¿Quién me paga? ¿Me comienzan a descontar el paro?

1 Respuesta

Respuesta
Si tu contrato finaliza estando de baja te paga la seguridad social hasta el alta. El tiempo que estés de baja se te descontara del tiempo de paro a que tuvieras derecho.
Finaliza y puntúa sino tienes más dudas.
Gracias por la pronta respuesta,
Tengo derecho a todo el paro, porque llevo trabajando desde el 2003.
¿QUÉ diferencia hay entre que me pague la seguridad social o cobre el paro?
Y otra duda, cuando lleguen las 16 semanas de baja por maternidad, ¿sigue descontando el tiempo de paro?
Gracias de nuevo
1.Si.
2.La única diferencia es que mientras estés de baja no te llamaran para ofertas de trabajo
ni cursillos del INEM.
3. La ley dice:Si Vd fuera perceptora de un derecho a prestación por desempleo
y tuviese previsto dar a luz el día 24.03.2007 o con
posterioridad, deberá solicitar al INSS el abono de la
prestación de maternidad, desde la fecha del hecho causante (el
parto), procediendo a informar el INEM de su nueva situación
para que se le de de baja en su prestación por desempleo. Una
vez agotada la prestación de maternidad, deberá solicitar la
reanudación de su derecho a la prestación por desempleo que
quedó suspendida (siempre que no hubiera agotado el derecho). El
plazo para solicitar la reanudación del desempleo es de 15 días
hábiles desde la finalización de la prestación de maternidad.
La cuantía de la prestación de maternidad es del 100% de la base
de cotización durante el período del derecho. Una vez extinguida
la prestación por maternidad, se reanudará la prestación por
desempleo, por la duración que le restaba por percibir y la
cuantía que correspondía en el momento de la suspensión.
Referencia normativa: Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para
la igualdad efectiva de mujeres y hombres en materia de
prestaciones por desempleo. La entrada en vigor de esta Ley fue
desde el 24 de marzo de 2007 (apartados quince, deciséis y
diecisiete de la Disposición adicional decimoctava) (Publicada
en el Boletín Oficial del Estado nº 71 del día 23.03.2007).
En tu caso y si estuvieras de baja hasta el día del parto deberás solicitar la baja materni-
Dad tras dar a luz en el INNS(puro tramite)y empezaras a cobrar la maternidad. Tras las 16
semanas de la baja puedes solicitar el desempleo hasta agotarlo.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.