¿En la declaración de la renta, qué debo poner en elPorcentaje/s de participación, en caso de propiedad o usufructo?

Me cambie hace 2 años de domicilio, y estoy viviendo en alquiler. El año pasado no cambie está información en la declaración de la renta. Este año he solicitado el borrador y me sale a devolver muy poco (y quisiera saber si añadiendo está información el resultado sería más favorable a mi cuenta)

Estoy cambiándolo, y me quedo atascado en la casilla

Porcentaje/s de participación, en caso de propiedad o usufructo:

¿Cómo puedo calcular y saber qué importe es?

2 respuestas

Respuesta

En el domicilio habitual debes indicar la opción 3, los datos del dueño de la vivienda y referencia catastral. No debes indicar ni te pedirán porcentaje de propiedad.

¡Gracias!

Y ya por último, siendo menor de 35 (no sé si tiene algo que ver), ¿hay alguna deducción por vivir en alquiler?

Respuesta

Dependiendo de la Comunidad Autónoma de que se trate puede tener derecho a deducción en IRPF por ese concepto