Cambio Referencia catastral vivienda habitual

Quisiera que me ayudaras en lo siguiente:

Resulta que al llamar a hacienda para solicitar cambio de domicilio fiscal para dejar de desgravarme por la vivienda, me comentan que el domicilio fiscal ya lo tengo cambiado. Como es posible que aparezca mi domicilio fiscal en valencia y mi vivienda habitual en alicante. En todo caso tendré que modificar la referencia catastral del domicilio habitual puesto que la dirección fiscal es la correcta. El modelo 030 de la agencia tributaria sólo te permite modificar la dirección fiscal pero no la referencia catastral. ¿Qué hago? ¿Espero a hacer la declaración y lo comento personalmente? Por lo que se ve pusieron como domicilio fiscal mi dni que caduca en el 2017 con domicilio en valencia y no lo cambiaron.

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo el hecho de que Hacienda haya cambiado el domicilio fiscal por su cuenta, ¿en qué dirección recibías por ejemplo el Borrador de declaración o los datos fiscales para la Renta?

Para las personas físicas (no empresas) el domicilio fiscal coincide con la vivienda habitual.

El modelo 030 si permite cambiar además del domicilio fiscal su referencia catastral (casilla

430). Te adjunto el link del pdf de la AEAT.

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Modelos_01_al_99/mod030_es_es.pdf

Por otro lado, cuando se cambia de domicilio es obligatorio comunicarlo en unos plazo determinados realizando solicitando un nuevo NIF (con el mismo número pero cambiando las dirección).

A efectos de la Renta no te preocupes, cuando tengas que presentarla declara los datos correctos, es decir, indicas cual es tu vivienda habitual y cuales están a disposición del propietaria. También puedes indicar cuantos días si no ha sido el año completo.