Cuántas calorías debo consumir para bajar de peso?

Tengo entendido que debo restar entre 500 o 1000 calorías a mi consumo calórico que necesito. Para bajar de peso haré cardio y otros ejercicios. Mi duda es que ¿Tomo cómo referencia las calorías que necesito como si no hiciera ejercicio (1144 kcal)? O ya tomo en cuenta el ejercicio que haré (1 hora) (1774 kcal), ¿y de ahí le resto las calorías para bajar? . Peso 53 kg, y mido 1.56, soy delgada pero tengo mucha grasa abdominal.

Las kcal las calcule con TMB (53kgx24x.9)x1.55

Respuesta

Las fórmulas son eso... fórmulas. No son más que un mero punto de partida, no son universales, no existe una fórmula que te de las kcal exactas para bajar de peso, son aproximaciones.

Calcula tus kcal con cualquier fórmula, harrys por ejemplo, pero hazlo teniendo en cuenta tu actividad física diaria...

Parte de esas kcal, y prueba durante algún tiempo (2 semanas por ejemplo), lo que te dirá si hay que bajar o subir kcal será la báscula, en función de cómo fluctúe tu peso.

Otro consejo, busca alimentos de calidad... frutas, verduras, huevos, carnes, pescado,... y no abuses de las harinas, almidones etc etc etc

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Con el ejercicio

Respuesta

A ver si te entiendo, multiplicas tu peso por 24 que consideras las calorías por peso corporal, para el met basal, sin ejercicio, no entiendo de donde sale el 9, si es por el gasto en dormir, que algunos lo consideran, o por el ejercicio, ¿el 1.55 es por el coeficiente de gasto por ejercicio? Aclara el asunto, y te daré algún dato más esclarecedor, si quieres.

Ahora bien el peso lo regula la alimentación, no el ejercicio, mito ya, reviejo, que ni se debería hablar de el. Tu duda tiene fundamento, es es bueno que alguien por fin ! Le de importancia a las calorías. El asunto es así :si estas haciendo ejercicio, eso gasta calorías, y compensa el equivalente en alimento, de modo que si haces ejercicio por 250 calorías por dar un ejemplo, es como si neutralizaras unas tostadas de 100 gs. Aprox. No te compliques por ahora con eso, no es difícil, pero explicarlo es algo largo, te sugiero lo siguiente si quieres bajar de peso. Si tienes peso de más, y estas segura que quieres bajar, entonces calcula las calorías que insumes ahora, sin el ejercicio. De ahí, resta unas 250 calorías en alimento, y hace un gasto en ejercicio por algo similar al menos, con eso rebajarías unos dos kilos o más al mes, si haces más gasto por ejercicio, lógicamente bajarías algo más HASTA cierto punto, y si dejas de hacer ese ejercicio, tendrías que compensarlo comiendo menos. Espero que lo entiendas, de ese modo, no tienes que restar 500 calorías, y menos 1000, no es bueno pasar hambre sin necesidad, esto que te sugiero, es para bajar no más de ocho kilos aprox., por que si no, se tendría que repetir el proceso. Otro dato más, las tablas que circulan de calculo de gasto de caloría, de cuanto la persona necesitan, varían en todos lados, ninguna es exacta, de modo que se tiene que encontrar, la relación persona por persona, también importa la edad y la condición propia de cada organismo. Sdos.

si, la verdad no se bien a que se deban los números de la fórmula, busque en internet como calcular las calorías a consumir y de ahí realice el cálculo.

Y si entendí muy bien, muchas Gracias !