Alineación al insertar un registro en un campo de un formulario

Tengo un formulario con varios registros, el problema es cuando voy a introducir un dato y pincho con el ratón en el registro directamente se me va el cursor al sitio donde he pinchado y no al principio del registro y lo que necesito es que automáticamente cuando pinche en el registro se vaya el cursor a la izquierda del registro para empezar a introducir el dato y no tener que ir dando al botón de inicio, ya que aveces no sigo el mismo orden introduciendo los datos en el formulario

2 Respuestas

Respuesta

En vista diseño del formulario pulsa Orden de tabulación y mira cual es el orden que tienes. En caso de que no estén como quieres, seleccionas uno y manteniendo el botón del ratón pulsado lo desplazas.

No sé si era eso a lo que te referías.

no es eso, lo que necesito es que cuando yo seleccione por ejemplo con el raton un campo se me vaya al inicio del campo y no en la parte que haya pinchado con el ratón ya que tendría que darle al botón de inicio cada vez que quiero introducir un dato, por ejemplo tengo un campo que introduzco el nif de un cliente y si voy siguiendo el orden de la tabulación, perfecto. Lo malo es cuando pincho con el ratón en dicho registro y se me queda el cursos en medio del campo y quiero que se vaya al principio del registro tanto en el de nif como en los demás campos ya que muchas veces tengo que modificar algunos campos,

gracias.

Un saludo

No sé la respuesta.

Para que cuando el cursor llegue a un cuadro de texto bien con el tabulador bien pulsando la tecla Enter, se vaya al principio del campo, en el evento Al recibir el enfoque se pone

Application. SetOption "comportamiento al entrar en el campo", 1

Si es mediante tabulación o pulsando la tecla intro no hay problema. Solo me pasa cuando pincho con el ratón.

No entiendo muy bien la instrucción que me has puesto, si tengo un campo llamado cif

¿La instrucción que tendría que poner seria?

Si es haciendo clic en cualquier parte de la cadena de un CIF no te sirve. Solo sirve, como te dije, cuando el cursor llega a un cuadro de texto como consecuencia de haber pulsado el tabulador o, estando en un control anterior pulsar la tecla Enter.

Respuesta

usa la propiedad .setfocus

Al dar click en cambiar el registro dile que se baya al campo que tu quieres empezar a llenar

DoCmd. GoToRecord,, acNext

Me. Campo. Setfocus

pero que lo tengo que hacer en cada uno de los campos que tiene el formulario?

No solo en el que quieres

Que este el curso al cambiar de registro