Problemillas con el DataGrid

Otra vez,
Te he mandado un mail con una pequeña introducción al problema y el porqué te repito la pregunta aquí en todoexpertos, además tienes una pequeña sorpresa ;).
Dicho esto te suelto las preguntas:
El formulario consiste en un control DataGrid enlazado a una base de datos mediante un control ADO, y 3 Command Button (Añadir fila, Borrar Fila y Editar Celda).
Mis preguntas son:
1.-¿Cómo puedo conseguir que al añadir una nueva fila el cursor se sitúe directamente en la primera celda de la fila recién añadida? He intentado usar el método setfocus sin éxito.
2.-Cuando el usuario clika sobre una celda se selecciona para editarla, pero ¿cómo puedo seleccionar toda su fila, es decir, el registro del control ADO? Me gustaría saberlo para que el usuario pudiera borrar todo el registro asociado a la celda seleccionada pulsando en el botón borrar registro.
3.-¿Cómo puedo insertar un comboBox en una de las columnas de la Datagrid, de modo que al añadir una nueva fila sólo se pueda elegir entre dos opciones a la hora de modificar el registro? (por ejemplo, sexo = Varon o Hembra en el combobox)
Antes de nada, muchas gracias por molestarte otra vez en echarme una mano. Estoy seguro de que me serás de gran ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno travolta,
Respondo a tus preguntas por orden.
1.- El setfocus aplicado al control dbgrid (dbgrid1. Setfocus()), pasa el enfoque al control, pero si quieres pasar el enfoque a una celda específica tendrás que buscarla dentro de la colección controls, es decir, dbgrid1. Controls. Columns(0). Rows(2). Setfocus(), no estoy seguro si esta es la sintaxis pero sí que las celdas se encuentran dentro de la colección controls
2.- El control dbgrid tiene un recuadro resaltado en el margen izquierdo de cada fila de registro es el que tiene una flecha que apunta a la derecha indicando el registro activo o un * en el registro que se está editando. Si se pulsa sobre ese recuadro se selecciona la fila de registro y se pueden seleccionar varios teniendo pulsada la tecla CTRL. Tendrás que añadir código para determinar cuales son los registros seleccionados de tal forma que puedas operar sobre ellos, en tu caso supongo que eliminarlos.
3.- Sobre este punto es muy poco lo que te puedo decir porque no sé si el dbgrid permita agregar un control combobox en una de sus celdas. Podrías buscar en las propiedades personalizadas del control a ver si hay alguna opción que permita no incluir un control sino dar valores específicos a una celda y que serán mostrados como un combobox.