Buenas gente aquí mi problema estoy desarrollando un pequeño programita el cual me debería filtrar nombre y apellido con dtgrid

Tengo un problema al querer filtrar datos en un data grid desde el evento text_change lo que quiero es que cuando se este escribiendo automáticamente vaya filtrando los resultados en un data grid con los resultados y unn botón de quitar filtro actualmente estoy con visual basic 6.0 espero me puedan ayudar mil

1 respuesta

Respuesta

Yo nunca uso filtros, pero por si te sirve. Lo he preparado de prisa y corriendo. Supongamos que tienes una tabla Clientes con Cliente, Fecha, Otracosa. Y supongamos que has hecho un formulario Clientes con esos campos. Haz una consulta con la tabla Clientes y llámala, por ejemplo, Consulta5. Supongamos también que en el formulario tienes un cuadro de texto llamado Busca que es el que va a servir para "filtrar". En el diseño de la consulta debajo de Cliente, en la casilla Criterios ponle

Como [forms]![Clientes]![busca] & "*"

En las propiedades del cuadro de texto Busca en el evento Al subir una tecla ponle

Form.RecordSource = "Select * from consulta5"
Busca. SetFocus

Así, cuando escribas una M por ejemplo, el origen de registros serán aquello de la tabla Clientes que empiecen por M más lo que haya a la derecha(por el asterisco del criterio)

Y si no quieres hacer la consulta, en el evento al cambiar del cuadro de texto Busca pon

Form.Refresh
Dim a
a = Me.Busca & "*"

Form.RecordSource = "SELECT cliente, Fecha,Otracosa FROM clientes WHERE cliente Like '" & a & "'"
Busca. SetFocus
Application. SetOption "comportamiento al entrar en el campo", 2