Mejores cristales aislantes del ruido de altas y bajas frecuencias

He pedido presupuesto para un 66silence/16/ 33silence para evitar el ruido del dormitorio, pero he leído que esta combinación es buena para ruidos de alta frecuencia como voces, golpes etc pero no para baja frecuencias como el trafico rodado que es el que yo quiero evitar

En algún sitio he leído que seria mejor combinar por ej 66.1/16/8 y evitaría ambos ruidos. ¿Es esto así?

1 respuesta

Respuesta

Para saber si el ruido de trafico que comentas es considerado de baja frecuencia, debería ser trafico circulando a alta velocidad (p. Ej en una Autopista).

Si es trafico a velocidad típica dentro de una ciudad, no se considera de baja frecuencia. En ese caso la primera composición que comentas 66silence/16/ 33silence es excelente entorno a 44db-45db.

Gracias, efectivamente es una calle de ciudad pero donde se producen abundantes aceleraciones precisamente donde yo vivo ya que tras un paso anterior de peatones las motos y coches suelen acelerar bastante en una calle ya sin semáforos mi nuevos pasos de peatones

¿Tengo dudas sobre el tipo de ruido ya que es una avda. recta y a partir de de unos 200 m? Antes de mi vivienda que es el ultimo paso de peatones, se producen a undantes aceleracione ya que a partir de ahí ya no hay más pasos de peatones ni semáforos en más de 600 m.

En principio para considerarse ruido de trafico rodado, debería ser trafico a 80km/h o más, de modo que la rodadura de los propios neumáticos genera ese ruido de baja frecuencia.

La segunda opción que comentas también es muy aislante, pero quizás unos 2 db inferior a la del doble silence.

En cualquier caso, debes prestar también atención al cajón de persiana, si es que lo vas a instalar.

Debería estar aislado específicamente contra el ruido, así como usar una perfilería de calidad y apertura oscilobatiente o preacticable, por supuesto.