Aislar mi vivienda del ruido de circulación de vehículos

He leído que existen ruidos de alta frecuencia se combate con cristales dobles silence ej 4+4 Evitando el ruido de concersaciones, porrazos etc pero que no sirve para los ruidos de baja frecuencia como es el trafico rodado, para lo cual aconsejan cristales normales a partir de 6mm sinser un 3+3 silence en definitiva que por ej un44/16/33 evitaría solo un tipo de riido y que para evitar ambos ruidos la combinación ideal seria por ej. 44/16/ 6 es esto así.

1 Respuesta

Respuesta

El problema de los ruidos, especialmente los de baja frecuencia, es que no te entran solo por las ventanas sino por toda la estructura del edificio. Tal es el caso de edificios que están al lado de carreteras o autopistas con gran volumen de circulación. ¿Me puedes explicar mejor cual es tu caso?

¡Gracias! . Vivo en una avda. con dos direcciones donde apenas hay distancia entre mi vivienda y la calzada, la acera es muy pequeña, se da la circunstancia de que no tiene semáforos solo algún que otro paso de peatones y donde hay un trafico intenso con cambios bruscos de acelaraciones.

Además se oye también cuando la gente habla ya que actualmente tengo ventanas correderas sin con vidrios normales.

El problema puede ser que el ruido de los vehículos al pasar pueda, no solo ser aéreo sino por transmisión desde la superficie de la calzada a la estructura de tu edificio.

Lo primero se puede corregir con unas buenas ventanas con perfilería PVC de buena calidad y doble cristalera de vidrios gruesos, cuanto más gruesos, mejor. Y, desde luego, descarta los sistemas de corredera. Son fatales en cuanto evitar el paso del sonido.

Lo segundo ya es más difícil de dictaminar, y más ahora en que la entrada de ruido por las ventanas, predomina. Tendrías que empezar por cambiar las ventanas actuales, y ver hasta cuanto te sigue molestando el ruido. Entonces ya veríamos qué hacer.