Cual es la mejor opción vidrio acústico/térmico 4+4acústico/14a/4+4be ó 4+4silence/14a/6be?

Tengo presupuestadas 2 opciones de vidrios, y no se cual es mejor. Como los precios va por totales. Las dos opciones me salen por el mismo importe.

Opción 1

Guardian sun

4+4acústico/14argón/4+4 bajo emisivo

Opción 2

Climalit

4+4silence/14argón/6 bajo emisivo

Vivo en un 5° piso. Justo delante de la carretera, con una app en el balcón mide 68db. Por el tráfico.

¿Qué opción es mejor?

¿Las dos cuestan € lo mismo?

Muchas gracias por vuestra atención. Cuanto más miro más me lio

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Fran, térmicamente son iguales, pues ambos tienen la misma cámara de aire y el mismo tratamiento bajo emisivo y gas argón.

Acústicamente, el que tiene la luna de 6 mm bajo emisivo, será 1-2 dbs superior de atenuación.

Para el nivel de ruido que indicas, cualquiera de los dos sería válido, pero yo optaría por el 4+4silence/14argón/6bajo emisivo, pero incrementaría a la cámara de aire a 18-20 mm, para ganar 1-2 dbs más.

Muchas gracias Angel,

Otra pregunta...

Me comenta el instalador de climalit que el vidrio es soluglass y no me ha quedado claro si es que estos ensamblan los vidrios climalit o es un fabricante y no es climalit sino soluglass lo que me ofrecen.

En el caso de que sean soluglass. Los conoces? Que opinión tienes

Gracias

Soluglass, es un fabricante de doble acristalamiento que trabaja con la marca de vidrio Guardian, no Climalit. En ese sentido, los productos, no desmerecen para nada en calidad a los de Climalit.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Fran,

Como te dice confort, son vidrio muy similares en prestaciones termicas y tambien acusticas, de hecho no se si habria alguna diferencia de decibelios entre uno y otro. Lo que si es que al tener diferente espesor el de dentro y el de fuera, en ciertas frecuencias, trabaja mejor.

Aun asi, son vidrios que para las frecuencias ruido de trafico rodado tienen una atenuacion muy baja, ya que por ejemplo las tablas marcan que el 4+4acustico/16/6 tiene una atenuacion acustica general de 41 dB, pero para trafico rodado tiene -6, es decir, 35 dB.

Si quieres tener una buena ateniacion acustica a trafico rodado, mi recomendacion es un doble acristalamiento con doble laminar acustico, algo como 4+4acustico/16/6+6acustico, ya que te vas a una atenuacion especifica para trafico rodado de 41 dB.

El aislamiento acustico no solo se basa en el indice de atenuacion acustica, ya que es muy importante las frecuencias de esos ruidos y hay que tenerlas en cuenta. Y eso solo se hace con mediciones con material profesional.