Mi lavadora hace saltar el diferencial con solo enchufarla

La lavadora funcionaba perfectamente, pero una mañana nos levantamos sin luz, había saltado el diferencial. Descubrimos que la lavadora era la causante. Pero al enchufarla, no eso... Con solo un poco de contacto al enchufe salta otra vez. Me probado varios enchufes con otros electrodomésticos y todos van. La lavadora es la que hace saltar el diferencial. ¿Qué sucede? ¿Qué pieza cambio?

3 respuestas

Respuesta

Puede ser que el motor este derivado a tierra por eso salta

Respuesta

Cuando salta el diferencial, es porque está derivada a tierra, algo está mojado o puede que el enchufe de la lavadora esté haciendo contacto con la toma de tierra dentro, desalma primero la clavija, cuidado, cuando una máquina hace saltar el diferencial, es que está derivada a tierra, osea que no la toques porque te dará corriente

Psiblemente el cable donde está la clavija, esté pegado el neutro o la fase con la tierra o fase con neutro. Intenta desarmar la clavija, si es que es desalmable, o puedes comprobarla con un tester.

Respuesta

Puede ser que el motor ser que el motor este deivador. Ami me me paso un caso parecido y era el filtro armónico que se había quemado