Cómo mejorar seguridad puerta del garaje y puerta galvanizada.

Tengo una casa de planta baja con un garaje con puerta basculante que es una chapa con una cerradura en el medio. La veo muy poco segura. Encima, desde el garaje hay un acceso a la casa a través de una puerta ignífuga muy básica. Lo único que he hecho ha sido cambiar el bombín de esta cerradura por un kaba.

¿Qué me aconsejáis? He pensado en añadir a la puerta galvanizada un cerrojo fac especial trasteros y un par de candados a la puerta del garaje.

¿Qué me aconsejáis?

2 respuestas

Respuesta

Todo lo que pongas esta bien.

Pero si vas a estar con los candados, yo pensaría mejor poner una tranca

Respuesta

Mi recomendación para mejorar la seguridad y la climatización de la planta baja sería sustituirla por una puerta seccional, son más robustas y seguras. Imagino que no te plantearás esta solución por su coste pero tal vez te sirva este vídeo sobre como añadir seguridad adicional a una puerta basculante roper, si tu puerta es roper ya tienes el vídeo tutorial, y si tu puerta no es roper imagino que habrá sistemas similares para instalar en cualquier puerta. Pregunta en un cerrajero por si pudiese ayudarte.

https://www.youtube.com/watch?v=pqdZDd_WHjc&t=935s