Competencia desleal por negocio cónyuge mismo sector a 20 mts

B. Dias, gracias anticipadas.

Mi pregunta, sería la siguiente. Se puede considerar competencia desleal, hacia la empresa si un cónyuge, abre un mismo negocio(a 20mts, mismo lugar y calle), aunque el trabajador, ¿no conste legalmente?.

1 Respuesta

Respuesta

La competencia no es desleal por el hecho de ser competencia, sino porque quien abre un nuevo negocio está todavía vinculado al primero, bien como empleado, bien porque no siéndolo ya, tiene la obligación de guardar silencio y no usar sus conocimientos para perjudicar a su antigua empresa. Pero el caso que usted menciona no tiene nada que ver con la competencia desleal.

¡Gracias! Perdón por el desconocimiento

De que modo podría perjudicar al empleado, porque está muy claro que lo del silencio, no va a ser aplicable. Desde el momento, que se habrá ya la tienda físicamente, va a perjudicar a su empresa, mandando clientes a dicha tienda,etc.Perdón por liar tanto.

Como se denominaría dicha actuación, y que podría hacer su empresa como sanción y despido. Muchas gracias.

De que modo,influye si el negocio consta a nombre de su cónyuge,y estando el,aún trabajando en su empresa,y mucho menos,que no se va a ir voluntariamente.

Muchas gracias.

Lo siento, Ángel. Solo acepto la calificación de "Excelente". Le bloqueo.