Grietas en el pladur que recubre la chimenea

Tenemos un hogar recubierto por lana de roca y una estructura de pladur. En la parte superior empezaron a salir unas grietas que parten del tubo y llegan a los extremos de la misma y que los instaladores nos han intentado arreglar varias veces sin éxito. Primero poniendo una especie de gasa en las grietas y pintando, después poniendo rejillas a cada lado del pladur para que el calor no se acumulase tanto, también han dado una cola especial para las grietas... Nada ha funcionado. Nos han propuesto poner encima otra capa de pladur llamado "foc", pero esto solo taparía las grietas y no solucionaría el hecho de que sigan saliendo. No sabemos si solicitar que nos desmonten la estructura de pladur para ver si por dentro está todo bien colocado. Quizás haya alguna otra solución que nos pueda funcionar y que nos pueda sugerir.

2 Respuestas

Respuesta

No se puede cubrir el hogar de una chimenea con placas de cartón yeso ( pladur ). Es una barbaridad que les hayan colocado un material tan poco resistente.

Solución 1. Dejarlo como está sin preocuparse de las grietas, que, por otra parte no tienen ningún alcance.

Solución 2 . Desmontar y hacer las cosas bien. Un material refractario, una lana de roca y luego un recubrimiento de pladur, o mejor de ladrillos.

Respuesta

Si han colocado las salidas de calor y el problema persiste, lo mejor es desmontar y ver si hay algo que no es correcto. Si hay grieta, por más que te la parcheen, volverá a salir, la solución es desmontar y colocar de nuevo, observando que es lo que hay mal, para no volver a caer en el mismo fallo.