Perdida de agua en tubería wirsbo pex con accesorio

Quisiera que alguien me pueda decir si teniendo una perdida de agua con la tubería wirsbo pex y el casquillo se puede quitar dándole calor, pues tengo varios comentarios de fontaneros que dicen que si, que dándole calor se quita, pero que ellos nunca han tenido que recurrir a eso, solamente que lo han escuchado y parece ser que es efectivo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que yo tengo entendido es que no se debe de dar calor, lo sensato es cortar el casquillo con un corte tengente al tubo, sin dañar para nada el tubo, luego se desmonta la unión, ahora si, aportando calor con un decapador o a falta de éste con un secador, luego se pone un nuevo caquillo, se abocarda de nuevo el tubo con el casquillo y realiza la unión de nuevo.

Esto nos lo enseñaron así en el aula de Uponor de Móstgoles.