Polietileno reticulado o resistente a temperatura

Estoy preparando la reforma de una casa unifamiliar y en el apartado de fontanería y calefacción me inclino, por el momento, a utilizar tuberías de polietileno multicapa, pero me encuentro que en el mercado hay variantes del producto, como el PERT/AL/PERT de Uponor o el PEX/AL/PEX de Barbi de Blansol. ¿Cuál me aconsejas de los dos? O que otra alternativa propones si crees que no estoy acertado. La razón por la que prefiero polietileno es que quiero reducir al mínimo el número de uniones.

1 Respuesta

Respuesta
Yo el que pongo es Uponor pero supongo que serán iguales, es una buena tubería pero un consejo a la salida del calentador en el agua caliente no pongas ese tubo pon un metro de cobre entre el calentador y el tubo de polietileno, ya que cuando el calentador con el tiempo suele tener un fallo en el gas que no corta al momento cuando cierras el agua caliente y continua calentado unos segundos más te reventara el tramo de tubo.
También tienes otra posibilidad si quieres reducir uniones pon tubo de poli butileno (PB) es más barato y también te soluciona el problema.