Quien me puede calcular el diámetro de las tubería

Voy a reformar mi casa y ya, aprovechar para cambiar toda la fonanería.
Entonces, necesito saber las medidas que tengo que poner, tanto de fría como de caliente a todos los dispositivos que usan agua.
A todo esto, la instalación será con tubo wirsbo.
Cocina: Fregadero + Lavavajillas
Cuarto de Baño: Lavabo + Bidet + Water + Bañera
Pequeño Aseo: Termo electrico + Water + Lavabo
Cuarto de lavar: Lavadora + Secadora
He pensado hacer la acometida de 25 (desde la salida del contador hasta la entrada de mi casa, y a partir de ese tubo de 25, ir poniendo T y reducciones que hagan falta)

1 Respuesta

Respuesta
En la cocina tiras un linea de18 para alimentar a lavavajillas y fregadero
en baño entra en 18 y linea hasta bañra en 18 y de esa linea sacas T en 18 a los demás sanitarios.
Aseo en 20 hasta el termo y sacas en 18 para wc y lavabo
cuarto de lavar en 18 para lavadora
luego unes esas llaves de cada cuarto en 20 hasta el contador.
Algunas las podrías poner en 16 pero no merece la pena comprar rollos y piezas de 16 para una obra.
Mejor lo haces en 18 y 20.
No creo que tengas tan poco caudal para necesitar meter 25 ademas el contador te limita ya el pasi deagua por mucha tubería que le pongas
a la de agua caliente la sacas en 20 y donde distribuyas reduces a 18 (con una T) y a la es llaves de cada uno de los cuartos
saludos
Ops, q fallo x mi parte.
Se me ha olvidado comentarte que lo voy a hacer con tubo wirsbo de uponor. Y los tamaños son 16-20-25 (hay de 32 pero es exagerado...)
Los tamaños que me comentas creo que son para el cobre, ¿no?
¿Me los puedes transformar a wirsbo?
Muchas Gracias fonti!
No son para multicapa de Uponor
http://www.reformasjorge.com/pdf/uponor.pdf
16 x 2,0
18 x 2,0
20 x 2,25
25 x 2,5
32 x 3,0
Creo que con esto lo aclaro
Vale, esas medidas son para el tubo multicapa.
Para el tubo wirsbo (el transparente) son:
16x1, 8
20x1, 9
25x2, 3
Ok perdona
Yo lo que te recomiendo es que pongas el de 20 y 25 decartando el de 16.
No es que no sea suficiente el de 16 para algunos puntos, pero así eliminas un diámetro para no te sobre tubo de 16 de 20 y de 25 ademas de las piezas.
Osea pones en 20 todo lo que en lo otro lo pondrías de 16 y 18
saludos y persona por la confusión
No te preocupes por los metros que me puedan sobrar porque he visto un sitio que vende estos tubos a metros :) (y los tubos/piezas de 16 son más baratas que las de 20)
Y para el agua caliente.. ¿le pongo el mismo calibre que si fuera de agua fría?
No te recomiendo hacerlo con barras (se utilizan para instalaciones vistas)
Ya que gastaras mucho en uniones ademas de aumentar las posibilidades de fugas (más uniones) ademas de más perdida por rozamiento.
De hecho si puedes (espacio) yo pondría colectores, gastas más tubería pero no quedan uniones bajo obra no necesitas ni probar la instalación.
Si se pone el mismo (por ej ducha)
A lo de economía te lo decía porque siempre sobran (se compra demás)