Caldera cointra modelo m20l no sube temperatura

La caldera no llega a calentar el agua todo lo que debiera y el indicador de temperatura de la misma se queda en 50 grados, alguna vez ha llegado a los 60 y es wntonces cuando calienta bien el agua y los radiadores, pero tarda muchisimo en llegar a esa temperatura ( y si lo hace que no siempre)

1 respuesta

Respuesta

Cuando dices que no calienta,¿te refieres a los dos circuitos(calefacción y acs)?

Esta caldera lleva un intercambiador de calor, es donde el circuito primario transmite el calor del serpentín a los circuitos de calefacción y acs. Podría ser que este intercambiador estuviera sucio, esto seria si no te calienta lo suficiente en acs y calefacción.

Tendrías que comprobar si el circuito primario se calienta muchísimo y en cambio el agua que sale del intercambiador de calor no sale como debiera.

Gracias por contestar, si es en los dos circuitos, alguna vez ha llegado a la temperatura de 60 grados y ahí si calienta bien, ¿de ser ese circuito como podría limpiarlo? ¿Seria de fácil solución por mi mismo?

Por cierto esta caldera lleva años parada, ya que compre la casa y llevaba tiempo sin habitar

El trabajo de limpiarlos puede ser laborioso esta caldera es antigua y lleva un intercambiador primario(donde incide la llama) y otro secundario (donde llega el agua caliente del primero y le transmite el calor para acs), yo pienso que uno u otro esta sucio pero se tendría que comprobar, no se si tu serias capaz,

También podría ser que te fallaran las sondas de temperatura, en ese caso es difícil que te fallen las dos(acs y cal) a la vez.

Y también la válvula de tres vías podría fallarte en ese caso cuando tienes el acs actuando durante un buen rato se nota que el radiador o la salida de calefacción de la caldera se calienta, y eso hace que el acs no sube la temperatura.

No quiero darte mucho rollo pero ya ves que hay que comprobar una serie de cosas, suerte.

¡Gracias! De verdad has sido muy amable intentare echar un vistazo y siveo que puedo hacer algo sin liarla más lo haré, lo dicho muchas gracias por todo

Si tienes alguna pregunta o duda me lo dices y si puedo te ayudo.