Climamix arranca pero ni agua ni calefacción

Tengo una caldera climamix FD de gasoil, hoy cuando he llegado estaba con la temperatura a tope y con el fallo de temperatura alta . La he apagado y al encenderla con la temperatura baja, sube de temperatura y corta cuando llega a su temperatura pero al abrir un grifo arranca y empieza a subir la temperatura y ni sale agua caliente ni calefacción . Que puede ser

1 Respuesta

Respuesta

Probablemente se ha quedado sin agua, y/o el intercambiador de ACS se ha perforado... ¿Has mirado el manómetro de presión?

Si, esta a 1 bar y poco . y la he vaciado y vuelto a llenar hasta esa presión y hace lo mismo .

La he vaciado , llenado de agua hasta un bar y poco . la he vuelto a encender , a calentado hasta su temperatura , he puesto para que salte la calefacción y no salta a calentar ni calienta los radiadores , y al abrir un grifo de agua caliente salta a calentar la caldera y se sube la temperatura de la caldera muy rápido pero el agua lo hecha fría .

Espero haberme expresado bien

Si te has expresado bien. Creo que se ha perforado el intercambiador, que transfiere calor de la caldera al circuito de ACS. La caldera funciona, cuando abres el grifo, el agua debería pasar de la toma de agua fria por el intercambiador y salir hacia el grifo de caliente, pero probablemente se dirige al circuito de caldera de vuelta. Todo lo demás, por lo que explicas, lo tienes bien. Debe ser eso.

¡Gracias!

y esa reparación es muy costosa ?

y esa reparación es muy costosa?

Debes llamar al SAT y que te informen. Yo solo colaboro, no reparo, no doy precios.