Caldera fagor fe-24e que se para intermitentemente

La caldera fagor fe-24e se para siempre intermitentemente sólo en acs. Enciende siempre bien pero al cabo de 20 a 30 segundos se para (como si hubiera cerrado el grifo de agua caliente) y los 5 ó 10 segundos vuelve a arrancar. Y así constantemente.

Da igual que el selector esté en modo solo acs, o calefacción. En modo calefacción si es la calefacción la que está en marcha, funciona bien: parando cuando el termostato le indica que ha llegado a la temperatura consignada y arrancando también cuando le indica el termostato.. Pero si, estando en modo calefacción, la caldera está en reposo porque el termostato ambiente no manda orden de calentar... Y se demanda acs entonces arranca por esos 20 segundos o más y se para, volviendo a arrancar de nuevo a los pocos segundos.

He comprobado el caudal de agua caliente y es correcto.

¿Alguna idea?

3 Respuestas

Respuesta

Parece la avería típica del intercambiador. Estará sucio de cal, con lo que el intercambio de calor de un circuito al otro no es completo. Se calienta en exceso el agua del circuito primario por no poder pasar el calor al secundario, y por eso se para. Al enfriarse se vuelve a poner en marcha, y así sucesivamente.

Puedes desmontar el intercambiador y limpiarlo de cal, bien con salfuman diluido al 50% o bien sustituirlo directamente.

Respuesta

El problema es de la sonda de tempreatura de acs, no obstante, ¿da algún bloqueo?

Respuesta

Es un fallo de sobre temperatura o bien porque el intercambiador de placas esté calcificado o bien porque la sonda que lee esa temperatura esté fastidiada y este jugando una mala pasada, si tienes buen caudal de agua todo apunta a que este eestropeada la sonda.