Puedo ser autónomo como vigilante de seguridad

Quisiera saber si puede hacerme autónomo y ponerme a trabajar como vigilante de seguridad por mi cuenta o solo se puede trabajar contratado por una empresa de seguridad?

2 respuestas

Respuesta

Entiendo que es un sector especialmente reglado, dado la especialidad del servicio que presta.

En temas sectoriales de este tipo no puedo ayudarle.

En cuanto a darse de alta en reta o en régimen general contratado por una empresa, he de decirle que la normativa establece unas pautas para ser obligatoriamente relación laboral " normal " ( justamente para evitar fraude de ley ), donde hasta incluso los recientes ( o no tanto ) autónomos dependientes necesitan un mínimo de regulación como por ejemplo contrato intervenido por la aapp laboral y no tener un sólo cliente, pongo por ejemplo.

Respuesta

No puedes ser autónomo, solo puedes ejercer si prestas servicio en una empresa de seguridad privada. Toda la información de vigilante de seguridad la podrás encontrar en el convenio de seguridad.