Trabajo para una academia 6h/semana, ¿Debo darme de alta en autónomos?

Hace tres años que trabajo dando clases en una academia y los dos primeros años estuve dada de alta en autónomos, aunque en Tesorería me ponían pegas para hacerlo, puesto que decían que al trabajar en exclusiva para ellos, debían contratarme.

Este ultimo curso la empresa me hizo un contrato solo desde octubre a junio, y ahora dicen que no quien tener contratados, solo autónomos. Mi problema es que en la tesorería siguen diciendo lo mismo, si trabajo en exclusiva para ellos no puedo ser autónoma. Esto me obliga a buscar otro trabajo en el que pueda darme de alta y luego como segundo trabajo poner mis clases de la academia. ¿Realmente es así y no puedo ser autónoma para dar mis clases?. Si no lo consigo me quedo sin trabajo.

Gracias anticipadas por vuestra dedicación:

María

{"lat":39.4699075,"lng":-0.376288100000011}

1 respuesta

Respuesta

Puedes proponer a la Empresa que te haga una contrato de autónomo económicamente dependiente, pero la cuota de autónomos es un poco mas alta y teniendo en cuenta el tiempo que trabajas, no se si te compensa. Este tipo de contratos es para personas que facturan mas del 70% de sus servicios a un unico cliente.

Realmente la Tesorería de la Seguridad Social tiene toda la razon, pero tu no tienes porque contarles que trabajas exclusivamente para una academia.

En hacienda te das de alta en tu actividad, va a otra Tesoreria de la Seguridad Socail y les dices que te quieres dar de alta en el RETA ya que vas a empezar una actividad como profesora sin establecimiento, por ahorra tienes una o dos academias para las que vas a trabajar, pero esperas conseguir tambien alumnos particulares. Con esto no tienen porque ponerte pegas.

Espero habertes ayudado.

Si necesitas ayuda con la formalización de las altas en Hacienda y en la Seguridad Social, puedes contratar nuestros servicios en www.directconsult.es, en nuestro blog de asesoramiento fiscal y en Facebook.

Por favor, evalua la respuesta y finaliza al pregunta.