Trabajar unos días sueltos sin remuneración en negocio familiar

Mi padre abre un pequeño bar y tiene una persona contratada, serían dos personas contándose él. Yo estoy trabajando por cuenta ajena y en mi periodo de vacaciones, me gustaría echarle una mano, es decir sin recibir remuneración alguna. Recogiendo/Fregando vasos y platos, sería cuestión de una semana, la primera semana de apertura.

Me gustaría saber si se cometería algún fraude o podría acarrear alguna sanción, y sino que trámite habría que hacer para ayudarle sin cobrar nada.

2 Respuestas

Respuesta

Si hay una inspección de trabajo, su padre puede ser sancionado si no esta usted contratado.

Dependiendo de algunas circunstancias, usted podría ser autónomo colaborador o contratado por cuenta ajena... Y debería estudiar su contrato laboral, para ver si hay algún tipo de incompatibilidad... pues estaría en situación de pluriactividad y es posible que deba comunicarlo a su empresa, para que no se pague por conceptos "duplicados" a la seguridad social. Aunque para un contrato de una semana seria poco dinero...

Respuesta

Su padre tendría que hacerle algún tipo de contrato para esa semana.