Notas por un examen de un trabajo en equipo

Tengo una hija que va en primero de primaria y acaban de hacer un examen de naturales en clase pero en grupo. Son mesas de 5, y tenían que describir un animal en extinción que ellos escogieran. En su mesa tres escogieron el mismo y ella y otro niño otro. Son fichas que tienen que ir entonces el que tiene más dificultad es ayudado por el compañero y le tiene que ir controlando la letra y controlando lo que pone etc. La profesora le dijo a mi hija que si su compañero hace mala letra o no lo pone todo, es decir tiene que ir mirando si lo hace bien, pues si el niño suspende ella también.

¿Me podéis explicar si este sistema de valoración es de este modo?

1 respuesta

Respuesta

Supongo que habrán implantado el sistema de "aprendizaje cooperativo". Si buscas en la web veras que hay mucha información sobre su funcionamiento.

Es una de esas modernidades que socializan la clase y que según en que lado de la barra te pille te beneficia o te perjudica.

En general los resultados son mejores, pero a medida que los que van peor suben espectacularmente, los que destacan, no destacan tanto.

En definitiva, que tiene muchos adeptos pero también tiene sus carencias.

http://innovacioneducativa.upm.es/guias/Aprendizaje_coop.pdf

Se me olvidaba, supongo que lo que le han dicho a tu hija, es para "motivarla" en ayudar a su compañero.