Viajar a Escocia teniendo un juicio pendiente

Estoy pendiente de señalamiento de vista oral por delito de cohecho y revelacion de secretos. Mi familia no sabe nada. ¿Puedo viajar a Escocia este verano con ellos o no debo arriesgarme a que me retengan en el control de fronteras? ¿Qué pasos debo seguir?

1 respuesta

Respuesta

De momento no estás condenado, y no se te ha privado de tu derecho a moverte por toda la Unión Europea.

Únicamente si tienes alguna medida cautelar de firmar cada 15 días, tendrás que cumplirla

No tengo ninguna medida cautelar así que entiendo que no debo seguir angustiada y puedo hacer el viaje sin problemas. Me asalto la duda por lo del Brexit y porque ni mía hijas ni mi marido saben nada. Creen que el tema ya prescribió. ¿Puedo viajar tranquila entonces?

Si hay un procedimiento abierto, el Ministerio Fiscal ha presentado escrito de acusación y tu abogado escrito de defensa, y queda pendiente el señalamiento de juicio oral, en el juicio se discutirá si hay prescripción o no, y lo decidirá la Sentencia.

Puedes viajar tranquila