¿Puedo viajar con el libro de familia a España?

Soy Uruguayo casado con un Español, actualmente resido en Canarias y estoy en trámite de Tarjeta de Residencia temporal de familiar de comunitario, mi resolución ha dado NO FAVORABLE, y por lo tanto estoy en un Contencioso Administrativo contra extranjería.

Estoy interesado en volver a Uruguay para resolver unos asuntos y nuevamente retornar a España, lo cual quisiera saber con exactitud si tendría problemas al retornar a España con mi pasaporte, libro de familia y papeles que estoy solicitando mi tarjeta de residencia mediante juicio.

¿Hay alguna diferencia si mi marido viaja conmigo o si soy yo el que viaja para reunirme con él?

Leí el Real Decreto 240/2007 ya que soy familiar de comunitario y el mismo dice que no debería haber problema, pero podría haber problema si el policía de fronteras no sabe de la ley.

1 respuesta

Respuesta

Le recomendamos que solicite una autorización de regreso, para evitar posibles problemas en la frontera.

No puedo solicitar la autorización de regreso ya que mi autorización de residencia no se encuentre en periodo de renovación o prórroga. Solo en estos dos casos se da.

Si no puede conseguir una autorización de regreso, nadie puede garantizarle que no tenga problemas a la entrada en la UE...

Si que debería tener toda la documentación necesaria para demostrar que ha recurrido en la frontera, para intentar aclarar el asunto en caso de problemas.