Imputada por estafa, juicio oral.

Estoy imputada por estafa por lo penal por un monto de 450 euros, tengo notificación de apertura de juicio oral que sera en otra comunidad autónoma y debo designar un abogado de oficio ya que no tengo recursos ni para viajar a este sitio donde se celebrara el juicio ¿qué sucede si no puedo asistir? ¿Video conferencia quizás? No tengo antecedentes penales ni policiales ¿qué me puede pasar en cuanto a condena? . No quiero hacerlo muy extenso pero existe una razón "de peso" por la que no voy a pagar este dinero es por ello que debo saber las consecuencias, soy insolvente solo recibo 426 euros por tener carga familiar, ¿me puede hacer un embargo? No tengo propiedades y mi coche es viejo de más de 15 años, si mañana tengo un trabajo debo pagar esto ¿se detecta en la Seguridad Social? ¿Cuándo prescribe? ¿En caso de que me condenen y deba pagar ese dinero más costes?. No pregunto lo de ir a prisión porque estuve leyendo por aquí y creo no seria el caso "creo", ¿los antecedentes me quedarían de por vida?. No tengo prisa en su respuesta ya que son muchas consultas . Gracias por su ayuda profesional.
Hola desde ya gracias por su tiempo. Estoy imputada por estafa por lo penal por un monto de 450 euros, tengo notificación de apertura de juicio oral que sera en otra comunidad autónoma y debo designar un abogado de oficio ya que no tengo recursos ni para viajar a este sitio donde se celebrara el juicio ¿qué sucede si no puedo asistir? ¿Video conferencia quizás? No tengo antecedentes penales ni policiales ¿qué me puede pasar en cuanto a condena? . No quiero hacerlo muy extenso pero existe una razón "de peso" por la que no voy a pagar este dinero es por ello que debo saber las consecuencias, soy insolvente solo recibo 426 euros por tener carga familiar, ¿me puede hacer un embargo? No tengo propiedades y mi coche es viejo de más de 15 años, si mañana tengo un trabajo debo pagar esto ¿se detecta en la Seguridad Social? ¿Cuándo prescribe? ¿En caso de que me condenen y deba pagar ese dinero más costes?. No pregunto lo de ir a prisión porque estuve leyendo por aquí y creo no seria el caso "creo", ¿los antecedentes me quedarían de por vida?. No tengo prisa en su respuesta ya que son muchas consultas .

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero es que te acerques por el oclegio oficila de abogadoas de tu zona y solicites un abogado de oficio, y que te hagas a la idea de viajar al juicio, ¿ya no es la consecuenscia de que tengas que pagar los 450? Sino que te pongan en rebeldía por no presentarte e nun juicio .
Así que visita el colegio y coge un bogado .
Respuesta

Una vez notificado la resolución, deberá designar abogado y procurador de su confianza o, en el caso de no indicar nada al respecto, se le designará uno de oficio y podrá solicitar que su declaración en el juicio oral sea mediante videoconferencia.

En cuanto al delito de estafa, tiene una pena de entre 6 meses y 3 años de prisión, por lo que si la petición del fiscal o de la acusación particular es inferior a 2 años, se podrá celebrar el juicio en su ausencia, sin embargo, si la petición es superior a 2 años de prisión, no podrá celebrarse sin su presencia.

Por lo que respecta a entrar en prisión, si la condena es inferior a 2 años de prisión podrá solicitarse la suspensión de la pena o estar condicionada la suspensión al pago de una multa o a la realización de trabajos en beneficio de la comunidad.

Por ultimo, la cancelación de los antecedentes penales, te recomiendo la lectura del art. 136 del Código Penal.