Reclamación a la óptica por mala graduación

Recientemente le hice unas gafas nuevas a mi hijo de 11 años que lleva gafas desde los dos años. Diagnosticado con ojo vago. ( Usuario de parche hasta los 8 años).

Me comentan que si quiero que le miren la vista, a lo que les contesto que no. ( tenemos próxima cita con nuestro oftalmólogo dentro de un par de meses).

Proceden a mirar la ficha. Dos graduaciones 2008 y 2012.

Me preguntan si no nos la han cambiado desde 2012 y les contesto que no.

Graduación 2008

OD +2'25_-2.00_10°

OI. +4'25_-3.00_180°

Graduación 2012

OD +2'25_-2'75_0°

OI +6,00_-3'50_9°

La cuestión es que las gafas del año pasado se rompieron y mientras las atreglaban hicimos otras. Les dije me pusieran la de las últimas gafas.

Mi sorpresa es que me dice que las gafas del año pasado tienen la graduación del 2008. (Pero no lo dice abiertamente, como que raro, a ver...)

Me las hacen con la de 2012 que es la ultima puesta por su oftalmólogo.

La óptica es la misma pero de dos sitios diferentes.

Nos entregan las gafas nuevas y al recoger las que estaban arreglando el niño comenta que no ve bien. ( Claro no es su graduación buena)

La cuestión yo veía en determinados momentos que empezaba a meter un poquito el ojo. Y que llevamos un año con una graduación que no le correspondía de casi 2 dioptrías en el ojo izq.

Voy a ir el sábado a la óptica a preguntarles y me gustaría saber que soluciones me puefen aportar. No quiero otras gafas porque ya le hice dos recientemente. Han cometido un error creo bastante grave ( porque además nos atendieron de culo) y les pondré una hoja de reclamaciones, dependiendo de la solución que me den y de como me traten.

¿Qué harían ustedes? ¿Cómo lo afrontarían?

1 Respuesta

Respuesta

Si esa óptica ha cometido un error por negligencia o incompetencia profesional, debe responder de los daños y perjuicios causados, por lo tanto vd debe evaluar los daños y perjuicios que pueda demostrar y reclamar su indemnización.

Otra camino es denunciar los hechos ante las distintas instancias competentes: Oficina del consumidos, Colegio profesional de ópticos, etc.

En este enlace, aunque no es exactamente el mismo supuesto, tiene datos que le pueden servir:

Negligencia médica por falta de conocimiento informado