Graduación correcta para lentillas y consecuencias diferente graduación en cada ojo

Tengo dudas respecto a mi graduación para lentillas. Para gafas tengo diagnosticado:
OD: -4.50 esfera -0.50 (cilindro) 040 eje
OI: -5.25 esfera ( sin astigmatismo)
¿Seria correcto llevar lentillas con una graduación de -4.50 OD y -5.00 en OI?
Y otra pregunta, ¿qué consecuencias o que importancia puede tener que tenga una diferencia de 0.75 de graduación en el ojo derecho con respecto al izquierdo?

1 respuesta

Respuesta

Estos son los males de la querida Internet.

Tu debes ir a tu profesional, para que constate tu graduación y obre de acuerdo a ello.

La diferencia de graduación entre ambos ojos, de -0,75 es irrelevante

Efectivamente, acudí a varios profesionales (oftalmólogos y optometristas) que me han  dado graduaciones diversas, pero  no lo tuve en cuenta porque eran aproximadas. Uno de los ópticos me indica que  puedo ponerme la misma graduación en gafa como en lentilla en el ojo derecho, y es algo que me ha sorprendido y de ahí mi duda. Llevo 15 años usando lentillas y siempre me ponen distinta graduación en la lentilla que en la gafa.

Gracias  por su atención

Menos mal que me hizo la aclaración, ahora va una buena respuesta.

Cuando son más de 4D, hay una diferencia, pues la gafa se toma con una distancia entre el vértice de la cornea y el anteojo de prueba o el foroptero. De ese modo la DV, que todos deberían saber de memoria hace que efectivamente 5D equivake a +- -4,50D, Nosotros lo que hacemos es colocar lentes de contacto aproximadas y refraccionar sobre ellas después de 15 minutos, de ese modo no hay que sacar cuentas.