Como podría encender un tubo fluorescente sin utilizar un cebador

Podría encender un tubo fluorescente utilizando un balasto electrónico, ¿sin tener que utilizar un cebador?

Respuesta

Sí, perfectamente. El balasto electrónico no requiere cebador, esa es una de sus ventajas, además de producir un encendido instantáneo del tubo fluorescente, sin parpadeo. La mayoría de los balastos electrónicos que he visto en el mercado tienen dibujado sobre su superficie un diagrama de cómo van cableados. En dicho diagrama se aprecia cómo fase y neutro acometen a los respectivos bornes del balasto y, a continuación, a cada uno de los zócalos donde encajan los extremos del tubo, sin ningún cebador interpuesto.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Los balastros electrónicos llevan incluido en su circuito el cebador por lo que no se pone uno externo.

En los propios balastros viene indicado el esquema de conexión.