Instalar un Contactor + sensor de movimiento

Tengo en el garaje 7 fluorescentes que se encendían mediante dos sensores de movimiento al entrar en el.
Con el tiempo estos se "han quemado" y se quedan enganchados, siempre encendidos, porqué al arrarcar los fluorescentes les pide mucho.
Me han dicho que debo de colocar un contactor para que los sensores no se enganchen. Pero no se como hacer la instalación del cableado en el contactor. Me gustaría tener un esquema o explicación de cómo hacerlo.

2 respuestas

Respuesta
Básicamente, el sensor de movimiento dispone de un contacto que se cierra al detectar movimiento, y pasado un tiempo, si no hay movimiento, se vuelve a abrir.
Anteriormente, desde este contacto alimentabas directamente a los fluorescentes, y de ahí el que se hayan estropeado. La intensidad de arranque de un fluorescente es casi el doble de la nominal.
Lo que tienes que hacer es que en lugar de alimentar los fluorescentes desde este contacto del sensor de movimiento, lo que tienes que alimentar es la bobina del contactor. Los terminales de la bobina del contactor vienen marcados como A1 y A2.
Cuando se alimenta la bobina de un contactor, este cierra sus contactos de potencia, así que utilizaras estos contactos de potencia para alimentar a los fluorescentes. Los contactos de potencia de un contactor vienen marcados habitualmente con números impares para la entrada (1,2,3...), y números pares para la salida (2,4,6...).
Respuesta
Para la instalación que tienes, seria suficiente un contactor de dos polos de 25 A. Un contactor de este tipo tiene 6 bornes:
1,2,3,4. Alimentación de receptor. En los bornes superiores se conecta alimentación directa (fase y neutro) y en los inferiores, se conecta directamente el circuito del receptor ( alumbrado en este caso).
Bornes A1 yA2 : son los bornes de la bobina. En A1, conecta el retorno de los detectores y en A2, conecta el otro cable que hallas llevado al detector. Si al detector le llega fase, pues conecta neutro al A2 ( y a la inversa).
El circuito es fácilmente desarrollable si imaginas el detector como un interruptor y el contactor (la bobina) como si fuera las lámparas que deseas encender.