Pregunta sobre fluorescentes en serie

Deseaba más información y si es posible diagramas de la instalación de fluorescentes en línea, tiene que ver con la respuesta a como se instala un fluorescente del 14/8/2002, especialmente sobre el tipo de cebador (starter).

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar te diré que creo que eres de algún país de Hispanoamérica por la forma de escribir, si es así, vaya mi más cordial saludo a todos esos países hermanos.
Efectivamente si has leído mi respuesta que mencionas la única precaución que hay que tener es que el cebador tiene que ser para montaje DÚO no SINGEL eso lo pone en el cuerpo del cebador.
También sabrás que para poner dos fluorescentes en serie se usa solo una reactancia que tiene que tener una potencia del doble de cada tubo, esto para dos tubos, si pones más de dos, por ejemplo tres pues hay que poner una reactancia del tiple de potencia y así sucesivamnete.
Como es lógico no tiene sentido conectar dos tubos en serie con dos reactancias, espero que lo entiendas, los tubos se conectan en serie para poner menos reactancias.
En cuanto a los esquemas no se si tendré algún programa que haga los esquemas si me mandas tú dirección de correo y puedo te mando el esquema, aunque es muy sencillo, cada tubo lleva su cebador la reactancia a la entrada del primero y este conectado al segundo y si hay más pues al tercero y así sucesivamente.
Espero que te sirva de ayuda si no me preguntas otra vez.
Saludos.
José María fernández.
Mi correo es.
[email protected]
Este entrará mañana en servicio por lo tanto si me escribes espera un poco.
Gracias Icaroso, efectivamente, te escribo de Venezuela, recibe mis saludos, entiendo la solución, voy a probar conectando 7 tubos de 4W a una reactancia (balastro) de 32W, ya que no hay de 28W (creo), voy a la tienda a preguntar sobre el cebador DÚO, te agradezco cualquier información extra, luego que haga la prueba te escribo de nuevo, y de nuevo muy agradecido. Saludos.