Instalar contactor

Tengo que instalar un contactor, me lo recomendaron para que aguante el reloj temporizador que voy a utilizar para que encienda unas luces, pero no sé cómo hacerlo. El contactor que tengo es un BAW CB3A1210M7, de un lado tiene A1 y A2 y del otro sólo A1, ¿cómo sería el esquema eléctrico?

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que lo que buscas es un esquema, en el que el reloj temporizador gobierna la bobina del contactor para encender y apagar las luces.
Como aquí no es posible pasarte un esquema, si me das un email te envío uno.
Gracias por responder, no me di cuenta de poner el mail, es: [email protected]
El timer que voy a utilizar es un Orbis que va enchufado directamente a la pared, tengo entendido que luego tendría que poner el contactor y luego el balasto de las luces, ¿es así?
Saludos.
Te mando un esquema que hice para un caso similar en el que se encendían una serie de postes de iluminación mediante un contactor gobernado por un reloj programador.
Tu caso es muy similar.
En la salida del contactor se conectarían las luminarias una tras otra, en paralelo.
Como dices algo del balasto de las luces, entonces son luminarias fluorescentes, ¿no? Cada luminaria tendrá unas bornas de conexión para la fase y para el neutro (así como para la tierra) pero el balasto ya está incorporado dentro de la luminaria.
Si tienes alguna duda más me comentas, y si no no olvides puntuar y cerrar la pregunta.
Gracias por responder tan atentamente Ricardo. Pero con el esquema no termino de entender cómo hacer la conexión. Entiendo que neutro va en A2 y fase en A1, en la entrada, pero no entiendo cómo sale hacia el balasto (que no está integrado en el equipo de luz) porque el contactor sólo tiene A2 en la salida y en tu esquema entre el contactor y los postes no se especifica cómo es la salida del contactor. Saludos.
El contactor tendrá los contactos de potencia (1,2,3,..., 6) que son los que alimentan a la carga. Los contactos A1 y A2 alimentan la bobina del contactor. Si aplicas tensión a la bobina se cierran los contactos de potencia, y si quitas tensión a la bobina se abren los contactos de potencia.
Como hablas de un balasto suelto, no entiendo que tipo de luces vas a instalar. Si me explicas un poco más este punto te lo agradeceré.