Factura excesiva de gas natural.

Llevo viviendo en mi casa 5 años calentaba la casa con bombas de calor y el agua caliente con la caldera de gas natural las duchas y poco más por que pongo todos en el lavavajillas y tenía unas facturas de dos meses de unos 80 euros. En el mes de diciembre empecé a poner la calefacción también para calor, decir que somos dos personas y tengo 2 radiadores en el salón encendidos, uno en el baño, uno en el pasillo y por último 1 en la habitación con termostato propio q esta muy bajo y la temperatura máxima de la casa cuando estamos es de 18 grados y cuando nos vamos de 15. La factura que me a llegado es de 733 euros de dos meses. Y desde ayer controlando el contador puse la calefacción durante 20 mimutos y y al mirar el contador cual es mi sorpresa que as subido 7 m3 . Puede estar mal el contador por que no es normal. La caldera me hacen la revisión una vez alo año.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que comentas no cabe duda que hay un error o un mal funcionamiento del contador.

También hay que asegurarse que no haya fuga. Si se sospecha algo así

Cerrar la llave y llamar al técnico.

No fuga no hay por que si apago la caldera el contador no corre .

Bien. Ahora tenemos que saber que es lo que funciona mal.

Lo que quedaría por comprobar es si es la caldera o el contador el que no marca bien. Para no pedir un cambio de contador sin saber si es este el que falla, habría que asegurarse que es lo que falla. ( Yo me inclinaría por el contador), pero no obstante debemos hacer una prueba.

Si no tienes otro aparato conectado a la Red de gas, deberías contarde con la ayuda de un técnico para que compruebe con otro aparato donde se genera el fallo, si no puedes contar con un técnico, lo que te recomiendo es que llames a la empresa de gas de tu zona (la que te cobra la factura), y exigirle que te controle o cambie el contador.

Mucho más no se puede hacer.

Pero es seguro que hay un error, por que no puede sumar en 20" 7m3.

Prueba eso. Y sobre todo, mucho cuidado con el gas. Es importante que lo revises pronto y antes la duda de ja la llave cerrada.

Un.