Cuanto se cobra durante la baja maternal si he estado las últimas 3 semanas de embarazo de baja por enfermedad común?

Me quedan 3 semanas para dar a luz y ya no me encuentro con fuerzas para ir a trabajar.

Me informaron de los dos tipos de bajas.

1. Por riesgo en el embarazo (por la

Mutua): tardan unos 15 días en concederla o no. Se cobra el 100%.

2. Por enfermedad común (por el médico de cabecera): en el acto. Se cobra el 60%.

Me hubiera gustado hacerlo por la primera opción para cobrar el 100%, pero dado que me quedan días para dar a luz y que tardan algunos días en concederla, no me da tiempo. Por tanto, mañana voy a a ir a mi médico de cabecera para que me de la baja por enfermerdad común.

Mi pregunta es que si cuando haya dado luz y empiece la baja por maternidad,:

1. Voy a cobrar el 100% de mi base de c.c (1333€) de mi sueldo de siempre.

2. Voy a cobrar cobrar el 100% del 60% que cobraré durante 3 semanas antes del parto. Ya que según la ley se fijan en la nómina del mes anterior.

1 respuesta

Respuesta

Muchas veces eso depende de lo que diga tu convenio, tanto antes de dar a luz como después. Échale un vistazo a ver que dice sobre las bajas por maternidad.