De las siguientes sucesiones, Determinar si son monótonas y si convergen o divergen, justificar la respuesta

Amigos dejo otro ejercicio estoy a tentó gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta

El plantaamiento de la sucesión es de la siguiente manera:

((-1)^(n+1) ) * (n^2)

Ahora para saber si es divergente o convergente, aplicas limites que tienda al infinito, y te darás cuenta que no hay un punto en el cual convergen la sucesión no hay un punto convergente.

Ahora si quieres saber si la sucesión es monótona, date cuenta al graficar, va creciendo y decreciendo, por ende la sucesión no es monótona.